En mayo podremos ver avances en la cura del Covid-19

Numerosas empresas comienza el mes que viene a vender pruebas de anticuerpos que ayudarían a identificar quiénes son inmunes al coronavirus.

La reapertura de la economía  puede estar cerca, en  Europa, países como Alemania, Francia o Austria también pretenden poner fin al confinamiento por coronavirus a principios de mayo. La tranquilidad podrá volver a los mercados, pero la calma real llegará con la cura de este virus.
Ya hay muchas empresas trabajado para encontrar el tratamiento que combata al Covid-19. Entre ellas, la farmacéutica estadounidenses Gilead Sciences, que disparó  las expectativas en Wall Street al anunciar nuevos avances con su fármaco remdesivir en los diversos ensayos que se están realizando con pacientes.
La biotecnológica Moderna también animó el índice Nasdaq tras haber obtenido el compromiso de financiación de hasta 484 millones de dólares de la Autoridad Biomédica de Investigación y Desarrollo Avanzado para acelerar el desarrollo de su vacuna. Pero en cuanto a la vacuna, es la Universidad de Oxford la que ha conseguido sacar ventaja a sus competidores esta semana.

En busca de la inmunidad

Una amplia campaña de pruebas de anticuerpos ayudaría a identificar quiénes son inmunes al coronavirus y comenzar así a reconstruir economías destrozadas. En este sentido, varias compañías han anunciado avances en sus investigaciones en los últimos días.
Una de ellas es la marca Roche, que planea comenzar a vender una prueba a principios de mayo que analiza muestras de sangre e identifica si un paciente puede desarrollar inmunidad al Covid-19, algo esencial para frenar posibles rebrotes de esta pandemia.
(+ Finazas.com)