Fundación Bill y Melinda Gates dona 150 millones contra el Covid-19

 

La Fundación Bill y Melinda Gates comunica que amplia su compromiso y destinará 150 millones de dólares para el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas con un foco en África y Asia

Además, ofrece préstamos e inversiones de su fondo estratégico.

Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Estados Unidos, el mayor financiador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este martes que retiraba sus aportaciones presupuestarias a la entidad que está al frente de la lucha contra el coronavirus.
Además, la fundación ha realizado en comunicado un llamamiento a la colaboración internacional para proteger a las personas del virus en todas partes del mundo. Un contundente mensaje que contrasta con la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de suspender la financiación de EEUU a la OMS por su gestión de la pandemia del coronavirus.

"Está cada vez más claro que la respuesta del mundo a esta pandemia no será efectiva a menos que también sea equitativa", dijo la copresidenta de la Fundación Gates, Melinda Gates. "Tenemos la responsabilidad de enfrentar esta crisis global con solidaridad global. Además de contribuir al desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas, estos fondos apoyarán los esfuerzos contra Covid-19 en países de ingresos bajos y medianos, donde los líderes locales y los trabajadores de la salud están haciendo un trabajo heroico para proteger a las comunidades vulnerables y frenar la propagación de la enfermedad", comento. (Agencias)