Francia agradece a sus sanitarios con primas económicas

                                                 Foto / Agencias DCO

Francia compensará el esfuerzo de su personal sanitario con primas de hasta más de 2.000 euros

(EFE) - El personal sanitario en Francia recibirá primas para compensar su esfuerzo en la crisis del coronavirus que en muchos casos superarán los 2.000 euros, dentro de un paquete presupuestario de urgencia que se ha corregido para subirlo de los 45.000 millones de euros iniciales hasta los 110.000 millones.
El primer ministro, Édouard Philippe, anunció que quienes trabajan en centros sanitarios de la treintena de departamentos más afectados por la epidemia (hay un centenar en Francia) cobrarán en mayo una prima de 1.500 euros, al igual que los que en el resto del país se ocupan de enfermos de la COVID-19.
A esa prima, que estará exenta de impuestos y de cotizaciones sociales, se sumarán las horas extraordinarias que hayan realizado, con una bonificación del 50 %, en lugar del 25 % habitual, lo que supondrá de media unos 600 euros, precisó el titular de Sanidad, Olivier Véran, en una comparecencia al término del Consejo de Ministros.
El resto de los profesionales sanitarios tendrán una prima de 600 euros y la remuneración de las horas extraordinarias con la misma bonificación del 50%.