EE.UU. el Fed lanza un paquete de 2,3 billones en créditos

                                                              Foto / Agencias DCO

Fed lanza un paquete de 2,3 billones en créditos para reactivar la economía.

El banco central anuncia una medida histórica con préstamos a las empresas y los hogares en un tamaño sin precedentes.
La Fed bajó los tipos y ha lanzado otras medidas de liquidez
Medidas sin precedentes por parte de la Reserva Federal (Fed). El banco central estadounidense ha anunciado este jueves un paquete de préstamos por valor de 2,3 billones (millones de millones, o 'trillions') de dólares para reactivar la economía, que se ha visto paralizada con las restricciones planteadas para frenar la expansión del coronavirus, el cierre de las fronteras y la incertidumbre de los agentes económicos.
La institución presidida por Jerome Powell ha publicado un comunicado que ya ha provocado compras en Wall Street. Los futuros han pasado del rojo, después de conocerse el dato semanal de 6,6 millones de peticiones de subsidio por desempleo, por encima de lo esperado, a subir con fuerza. La autoridad monetaria ha publicado una cifra que equivalente al 12% del PIB estadounidense, y que estará enfocada a créditos a empresas y familias para apoyar la economía. En una entrevista virtual.
Powell aseguró tras el anuncio que la economía estadounidense puede reactivarse tras la pandemia si se dan los pasos adecuados.
"La máxima prioridad de nuestro país debe ser abordar esta crisis de salud pública, brindar atención a los enfermos y limitar la propagación del virus", ha señalado Powell.
(+El confidencial.com)