Bernie Sanders abandona la carrera presidencial 2020

Bernie Sanders abandona la carrera presidencial demócrata de Estados Unidos y  Joe Biden tendrá que enfrentarse a Trump.

El senador americano Bernie Sanders finalizó su campaña presidencial este miércoles, despejando el camino de Joe Biden hacia la nominación demócrata y un enfrentamiento con el presidente Donald Trump este proximo noviembre.
el exvicepresidente Joe Biden,  Sanders dijo que era una decisión "dura y difícil", pero que no tenía alternativa.
"Gracias por vuestros 10 millones de donaciones de 18 dólares de media, gracias a los estadounidenses que asistieron a mis mítines. Hemos demostrado que podemos crear una campaña que se enfrente a las organizaciones políticas corruptas. Hemos llevado al país un paso adelante en la eterna lucha contra la desigualdad económica, social y racial", dijo Sanders en su mensaje de renuncia.
La renuncia de Sanders a la carrera es un duro golpe para los progresistas, que se levantaron durante y después de la campaña de 2016 y comandaron los debates de la era Trump del Partido Demócrata sobre temas como la atención médica, el clima cambio y los efectos de la creciente desigualdad económica.
(Agencias)