Retos del sector bancario tras el coronavirus

 

Los retos del sector bancario tras el coronavirus

Las entidades financieras se han volcado para ayudar a sus clientes con el objetivo de paliar los efectos que puede tener el actual entorno generado por el coronavirus en su situación económica y están tomando diferentes medidas.
En este sentido, Banco Sabadell ampliaba de dos a cuatro jornadas al mes, «una vez por semana», el número de días de pago de facturas de proveedores, Bankinter adelantaba cinco días el pago de las pensiones, Bankia comunicaba la cancelación del dividendo extraordinario, mientras que CaixBank lo reducía a la mitad y su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, renunciaba a la remuneración variable correspondiente a este año.
Entre tanto, Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, subrayaba hace unos días que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus supone un «reto descomunal, del que no tenemos precedentes». En su opinión, el sector bancario afronta esta situación «con una solvencia muy diferente de la que teníamos en 2008 y con liquidez suficiente».
Sin embargo, las entidades financieras deben estar preparadas para afrontar los cambios económicos que deriven de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19
. (Fuente / Forbes)