El coronavirus llega al Perú

 

Casos de coronavirus se elevan a seis en Perú, uno de ellos en Arequipa.

Los casos de coronavirus en Perú se elevaron a seis, cinco de los cuales están en Lima y son familiares, mientras que el otro se reportó en la ciudad surandina de Arequipa, la segunda en número de habitantes del país, según informó este sábado el ministerio de Salud.
Cuatro de los nuevos casos pertenecen al entorno del primer paciente diagnosticado ayer con coronavirus, un hombre de 25 años que trabaja en la aerolínea Latam, y que se trata de tres adultos y un niño, los cuales están en aislamiento domiciliario.(Efe)

Peru, el presidente del país, Martín Vizcarra, anunció el primer caso de contagio en su territorio.
El mandatario hizo el anuncio desde el Palacio de Gobierno en un pronunciamiento ante la prensa, acompañado por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

"Hemos implementado el plan nacional de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del coronavirus", aseguró Vizcarra, que también quiso mandar un "mensaje de tranquilidad" a los peruanos. Según anunció el mandatario, Perú preparó salas de cuarentena en varios hospitales de Lima y otras ciudades del país para hacer frente a un caso así.

Colombia
También desde Colombia, El Ministerio de Salud colombiano ha confirmado que una paciente de 19 años dio positivo por el COVID-19 después de presentar síntomas y someterse a los respectivos análisis. La joven estudia en Milán, Italia, y regresó el 26 de febrero a Bogotá donde fue atendida en la Fundación Santafé, según ha detallado Claudia López, la alcaldesa de la capital. “Seguiremos protocolo y tratamiento acordado. Tranquilidad, cero pánico”, ha escrito la mandataria local en su cuenta de Twitter
. (Agencias)