El G20 aprecia signos de crecimiento económico

 

El G20 aprecia signos de un repunte del crecimiento económico mundial en 2020 y 2021

Los países se han comprometido a acelerar los trabajos para acordar una fiscalidad internacional mínima para el impuesto sobre sociedades.

Los ministros de Economía y Finanzas del G-20 han analizado la situación de la economía internacional en la reunión celebrada este fin de semana en Riad (Arabia Saudí), en la que han apreciado signos de un repunte del crecimiento económico mundial en 2020 y 2021 y se han comprometido a acelerar los trabajos para un acuerdo global en materia de fiscalidad internacional.

Aunque han apreciado signos de un repunte del crecimiento económico, los ministros han reconocido que hay un entorno "complejo" marcado por las "incertidumbres" derivadas de las tensiones comerciales y los efectos del coronavirus, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Además, han debatido sobre las implicaciones del cambio climático en la estabilidad financiera, sobre avances en cohesión social y crecimiento inclusivo; sostenibilidad y transparencia de la deuda de los países en desarrollo; inversión en infraestructuras; y la estabilidad del sistema financiero.
(+Expasion.com)