Barcelona Wine Week, Vinos

 

BWW, una visión del vino a 360º

Más de 130.000 copas de vinos catadas

Sostenibilidad y respeto al territorio

Barcelona Wine Week (BWW) ha cerrado su primera edición con excelentes cifras de participación: más de 550 empresas expositoras, 40 Denominaciones de Origen (DO) españolas presentes en el salón y más de 15.000 visitantes, que han asistido a cerca de 3.200 reuniones de negocios y 50 actividades programadas. Estos buenos resultados avalados y reconocidos unánimemente por los principales agentes del sector -bodegas, asociaciones, DOs y compradores, entre otros-, confirman el acierto del modelo de BWW y le auguran un prometedor futuro como certamen de referencia del vino español.
Las 550 empresas expositoras de Barcelona Wine Week, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas, han presentado más de 600 referencias novedosas durante los tres días de salón, que ha ocupado íntegramente los 19.000 m2 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Por superficie contratada y número de empresas expositoras, Catalunya ha sido la Comunidad Autónoma con mayor presencia, seguida de Castilla y León, La Rioja, Euskadi y Navarra.

 

                                                                               Foto / Soraya Angulo. Propietaria y Edmologa

Vinos de ALONSO ANGULO D.O.ARLANZA

Cuidadosa elaboración de vinos de calidad de manera sostenible con el medio ambiente de las manos de la enóloga Soraya Angulo quien nos presento uno de us mejore vinos de nombre 
Anaís I  “Vino dulce de tempranillo, vendimia tardía”

Es un vino elaborado con uvas sobremaduras de tempranillo, donde la fermentación se detiene de manera controlada para obtener un buen equilibrio.
Envejece en barrica de roble francés durante 18 meses, consiguiendo un vino de gran complejidad organoléptica.

 

                                                                       Foto / Paloma Codina, pilar principal de la Empresa

VERMOUTH PERUCCHI

25 años Gran Reserva Especial, para satisfacer los paladares más exigentes

Bianco
Color: Blanco pajizo con tonalidades verdosas procedentes de los productos herbáceos.
Aroma: Muy delicado, exquisito, mezcla de vinos con las distintas alquimias percibiendo entremezclados multitud de aromas florales.
Gusto: Equilibrado, ligeramente dulce, amoroso, suave y agradable paso en boca, natural referescante.
Retrogusto: Muy potente, larguísima sensación de un coktail de aromas y sabores que nos convergen con la satisfacción de un auténtico vermouth blanco.

Extra Dry
Color: Blanco con tonalidades verdosas.
Aroma: Delicado, intenso.
Gusto: Fino, muy elegante con un toque de frutos rojos, más amargo y poco azúcar.
Retrogusto: Muy potente, larguísima sensación de un coktail de aromas y sabores que nos convergen con la satisfacción de un auténtico vermouth blanco.

 

                                                          Foto / Juan Luis Cañas, Presidente de las Bodegas y Ernest Cohen, Periodista

BODEGAS LUIS CANAS

LUIS CAÑAS RIOJA RESERVA SELECCIÓN DE FAMILIA ENTRE LOS 5 MEJORES VINOS DEL MUNDO

El esfuerzo de una vida dedicada en cuerpo y alma a elaborar vinos especiales sigue dando sus frutos; y un año más los premios y excelentes críticas están siendo generosos en todos los rincones del mundo con los vinos elaborados por la Familia Luis Cañas. En esta ocasión, y refrendando las destacadas posiciones obtenidas por sus vinos en los últimos tiempos la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores ha vuelto a editar su lista anual de los vinos mejor puntuados y considerados en las mejores catas y concursos del mundo clasificando el Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2009 en 4º posición dentro del Top 100 de los Mejores Vinos del Mundo.

CADA VINO TIENE SU PROPIA PERSONALIDAD

En Bodegas Luis Cañas cada vino tiene su propia personalidad. Cada uno nos cuenta su historia, transmitiéndonos su origen desde la tierra, sus variedades, su clima y su carácter para hacernos disfrutar.
Todos y cada uno de ellos tiene su momento, su protagonismo y tan sólo demanda la oportunidad de expresar en una copa todo su potencial.