Cerco al sueldos de los banqueros

                                                             Foto / Agencias DCO

Cerco al sueldos de los banqueros: BCE, CNMV e inversores piden moderación.

Tormenta perfecta sobre los bonus de la banca. Reguladores y supervisores piden controles férreos para limitar las remuneraciones y evitar que se disparen ante una nueva crisis.
Los sueldos de los banqueros vuelven a estar bajo el foco. Después de unos años de tranquilidad, tras la crisis de 2012, reguladores españoles y europeos estrechan el cerco a los bonus bancarios. Quieren evitar desmanes por si estalla una nueva crisis. Y así lo han hecho saber a las entidades con distintas iniciativas. No solo ellos, también los grandes inversores, que quieren que los grandes bancos contengan los sueldos de sus responsables tras la debacle bursátil que arrastran en los últimos años.
En las últimas semanas, el Banco Central Europeo (BCE), la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y la CNMV han lanzado distintas iniciativas para atar en corto los sueldos variables de los banqueros. En el caso del supervisor español su propuesta impacta también al resto de cotizadas. Y a ellos se suman los 'proxy advisors' —asesores de inversores institucionales—, que según fuentes financieras consultadas por este medio se han reunido con los grandes bancos para pedirles más transparencia y que los salarios se alineen con el beneficio y la evolución en bolsa
. (El Confidencial.com)