Ana Botín, entre las 10 mujeres más poderosas del mundo

                                             Foto / Agencias DCO

 

Una española, entre las 10 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

La revista publica su lista de las mujeres mas poderosas del mundo, que encabeza por décimo tercera vez Merkel
Hay una mujer española en esta lista: Ana Botín, presidenta del Banco Santander, está en la octava posición

La revista 'Forbes' ha publicado su lista de las mujeres mas poderosas del mundo, que por décimotercera vez encabeza la canciller alemana, Angela Merkel. Este listado valora a las mujeres más poderosas en los ámbitos empresarial, tecnológico, filántropo, político, financiero y de los medios de comunicación y de entretenimiento.
La canciller alemana Angela Merkel repite por décimotercera ocasión como la más poderosa. Para encontrar una mujer española hay que irse al puesto número ocho, donde se encuentra la presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
May y Lagarde completan el podio
Para valorar quién es qué en cada categoría, se analizan los conceptos de dinero, medios, impacto y esferas de influencia. Después de la canciller alemana está la primera ministra británica Theresa May, que también repite por segundo año a pesar de la inestabilidad a la que se enfrenta su liderazgo debido al 'brexit'.
La siguiente en la lista publicada 'Forbes' es la francesa Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI). La cuarta es Mary Barra, la directora general de la empresa automovilística General Motors. Cierra el quinteto, la directora de Fidelity Investment, Abigail Johnson
. (Forbes)