Mujeres ocupan más del 25% en juntas directivas en EE.UU.

 

Mujeres ocupan por primera vez más del 25% de los puestos en las juntas directivas en Estados Unidos.

 Las mujeres ocupan más de una cuarta parte de los puestos en las juntas directivas de las mayores empresas de Estados Unidos por primera vez, según un análisis de la firma de contratación de ejecutivos Spencer Stuart.
Un número récord de mujeres de todas las razas y de hombres no blancos han entrado en las juntas directivas de compañías del índice S&P 500 en el último año. Entre los nuevos directores, un 46% eran mujeres y un 23% correspondían a minorías. Las mujeres de color representaban el 10% de los nuevos miembros de juntas. En conjunto, las mujeres y los hombres de minorías ocupan el 59% de los nuevos puestos, y todos los consejos tenían al menos una mujer este verano pasado.
Este año, un récord de 432 puestos cambió de titular, lo que supone una gran oportunidad para candidatos nuevos y diversos.
La rotación de personal es el mayor impedimento para agregar más mujeres y personas de color a las juntas directivas. Los directores, por lo general, dejan el puesto porque han alcanzado o se aproximan a la edad de jubilación obligatoria. Solo un 15 por ciento de los miembros actuales de juntas se encontrarán en esa posición en los próximos tres años, informó Spencer Stuart
. (Bloombers)