Socimi sociedad de Ronaldo Nazario, Mata y Llorente sube en Bolsa

 

En su primer día de cotización, Mistral ha registrado una subida del 5% en el valor de sus títulos

Los tres conocidos deportistas son los principales accionistas de la Socimi Mistral, que debuta hoy en el MAB, con un patrimonio de 23 millones de euros.
Una nueva sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi) debuta hoy en el MAB. Se trata de Mistral Socimi, una compañía sin activos inmobiliarios pero con participación en destacadas compañías del sector.
Detrás de ella están tres famosos futbolistas (uno de ellos, ya retirado). Se trata del brasileño Ronaldo Nazario de Lima, exjugador del Barcelona y del Real Madrid y actual máximo accionista del Valladolid, que posee el 12,27% de la sociedad. Por su parte, el jugador español del Manchester United Juan Manuel Mata tiene un 11,26%, mientras que el riojano Fernando Llorente Torres, que juega actualmente en el Nápoles, controla el 9,09%.
Además de los tres famosos futbolistas, figura como accionista destacado la sociedad, con sede social en Irlanda, HFMX Designated Activity Company, con un 25,15% del capital. Junto a ellos, figuran François Raphael León, con un 6,81% y otros 29 accionistas minoritarios
.(+Expasion.com)