José José, el "príncipe de la canción", muere a los 71 años

                                            Foto / Agencias DCO

El mexicano José José, (nombre artístico de José Rómulo Sosa Orti ) el cantante del amor a   falleció en Florida a los 71 años  después de luchar contra el cáncer de páncreas que padecía.

Desde la Secretaría de Cultura lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José o el príncipe de la canción. Desde los inicios de su carrera, el intérprete de El triste se convirtió en una de las voces más queridas de México. QEPD

Después de conocerse el fallecimiento del intérprete de “El amar y el querer”, las redes sociales se llenaron de expresiones de dolor y sorpresa hacia el artistas a las  condolencias se sumó la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Muy lamentable, un cantante extraordinario de una época que con sus canciones, con su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación”, dijo López Obrador al margen de una gira de trabajo al interior del país.

“El mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones”, añadió.

Su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas claves en la formación del intérprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.
El año pasado, luego de estar internado en una clínica de Ciudad de México por su bajo peso, José Sosa Ortiz se fue a vivir a Estados Unidos con su hija menor.

En los últimos años de su vida, el intérprete de “El triste”, “40 y 20” y “La nave del olvido”, pasó por el hospital varias veces debido a su delicado estado de salud. En 2017 anunció públicamente que tenía un tumor cancerígeno en el páncreas, que combatió con quimioterapias. (Agencias)


Lo mejor y lo mas escuchado de José José..

 


José José - Almohada

 

José José, La nave del olvido

 

José José , Vamos a darnos tiempo

 

José José – LAGRIMAS

 

José José,  Lo pasado pasado

 

José José, Si me dejar ahora