Premios The Best Chef Awards 2019

                                             Foto / AgencIAS DCO

El sueco Bjorn Frantzén ha sido elegido como el mejor cocinero del mundo al recibir el galardón The Best Chef Award Top 100 de 2019 en una gala celebrada en la Universidad de Barcelona, en donde los propios chefs y profesionales fueron los que deciden los premios.
El sueco Bjorn Frantzén ha sido elegido este martes como el mejor cocinero del mundo al recibir el galardón The Best Chef Award
La Peruana Pía León ganó en la categoría El The Best Chef Rising Star Award
A Frantzén le han seguido como mejores chefs del mundo Joan Roca (elegido en segunda posición), David Muñoz (tercera), el estadounidense Grant Achatz (cuarta) y el restaurante barcelonés Disfruta (quinta), contándose así hasta tres representantes españoles entre los distinguidos como mejores cinco del planeta.
Frantzén es un exfutbolista de 42 años y dirige un restaurante en Estocolmo (Suecia) cuyo nombre es el propio apellido Frantzén y que ha obtenido tres estrellas Michelin; cuenta además con otros numerosos galardones, incluidas más estrellas Michelin en otros locales que son de su propiedad.
Durante el acto, que ha congregado a un centenar de los mejores chefs del mundo, también se ha entregado el premio The Best Chef Legend Award al austríaco Eckart Witzigmann, de 78 años y conocido aparte de por su trabajo tras los fogones por su divulgación de la cocina con la publicación de varios libros.
Se ha repartido asimismo el The Best Chef Best FoodArt Award, que ha recaído en las manos del británico Daniel Watkins, y el The Best Chef Fol-LOVERS Award, que ha distinguido al chef francés Gregoire Berger, del restaurante Ossiano de Dubai.
El The Best Chef Rising Star Award ha ido a parar a las manos de la peruana Pía León, quien dirige la cocina del restaurante Central en Lima (Perú) junto con su pareja Virgilio Martínez.
Mientras que el trío de chefs que comanda el barcelonés Disfrutar —Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch— se ha llevado una doble satisfacción al ser elegido su restaurante también como el The Best Chef City Gourmet Award.
La familia Roca también se ha ido a casa con gran alegría, pues Jordi, hermano de Joan, ha sido galardonado con el The Best Chef Pastry.

Jordi Roca, hermano de Joan, ha sido galardonado con el The Best Chef Pastry.

 


La cocinera Pía León ganó el primer lugar en la categoría The Best Chef Rising Star Award 2019.


La cocinera peruana del restaurante ‘Kjolle’ recibió un galardón en la ceremonia que premió a los mejores chefs del mundo.