Problema para Boris Johnson pierde la mayoría absoluta

Un gran problema para el primer ministro británico, Boris Johnson. Su partido ha perdido oficialmente la mayoría absoluta después de que un diputado 'Tory', Philip Lee, abandonara su partido en medio de un discurso sobre lo ocurrido en la cumbre del G-7. Una señal ominosa para el Gobierno justo antes de una votación clave sobre el proyecto de ley para evitar una salida dura de la UE.
El diputado Lee, que había firmado la propuesta de ley que obligaría a Johnson a pedir y aceptar una prórroga de tres meses a la fecha de salida de la UE, decidió cambiarse de partido en medio del debate. El diputado se levantó de su bancada y se cruzó a la zona de la oposición, delante de las miradas de todos los parlamentarios, mientras Johnson estaba hablando.
El Partido Liberal-Demócrata publicó un documento dando la bienvenida a su nuevo miembro. Lee explicó que su idea de conservadurismo no puede medirse por "lo inconsciente que uno sea a la hora de querer salir de la UE de cualquier forma". "Este, que una vez fuera un gran partido, se ha convertido en una estrecha facción, infectada con las enfermedades gemelas del populismo y el nacionalismo inglés", denunció Lee en su mensaje de despedida
. (El Economista América)