El FMI estará con Argentina en estos "momentos desafiantes"

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que su personal seguirá "en estrecho contacto con las autoridades" de Argentina en el próximo período y que seguirá al lado de este país "en estos momentos desafiantes".
El portavoz del FMI, Gerry Rice, apuntó en un comunicado que "respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto".
"El personal (del FMI) entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas", indicó Rice.
El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que alargará los plazos de vencimiento de su deuda de corto plazo con inversores institucionalesy tratará de hacer lo mismo con sus títulos a mediano y largo plazo, además de buscar "reperfilar" la deuda con el FMI.
Rice recordó en la nota que un equipo del FMI, dirigido por Roberto Cardarelli, regresa hoy a Washington desde Argentina, donde sus integrantes han mantenido "conversaciones productivas" con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
El portavoz del Fondo subrayó que, además, se han reunido con el candidato presidencial opositor"Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía argentina"
. (Finanzas.com)