Sanidad denuncia fraude de 100 millones por turistas británicos

 

La sanidad privada denuncia un fraude de 100 millones en seguros de turistas británico

800 pacientes son atendidos cada día sin una póliza válida

La sanidad privada española ha desvelado un fraude en los seguros de asistencia sanitaria de ciudadanos británicos en España. La estafa tiene graves consecuencias como fallecimientos, pérdidas económicas de hasta 100 millones de euros al año para las clínicas y congestionamiento en el Sistema Nacional de Salud, según denunció este lunes la patronal Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que agrupa a 1.300 entidades.
El fraude denunciado por ASPE funciona de la siguiente manera. Los británicos contratan un seguro de viaje que incluye asistencia sanitaria, pero en realidad esa póliza no les cubre la atención en una clínica privada y los pacientes, al final, tienen que ser trasladados a hospitales públicos, con el coste para las empresas privadas, el colapso en el sector público y los peligros para los enfermos. En definitiva los turistas engañados por estas aseguradoras son atendidos en el Sistema Nacional de Salud porque tienen derecho al poseer la Tarjeta Sanitaria Europea, común a todos los países de la UE, pero no porque tengan un aseguramiento privado que les cubra los gastos.
“Lo que queremos demandar es una situación fraudulentade varias aseguradoras. Ofrecen a los ciudadanos británicos un seguro fraudulento”, apuntó David Medina, vocal de la junta directiva de ASPE. “Estas compañías actúan con total impunidad”, añadió.
(+Cinco Días)