Donald Trump empieza a mirar a las encuestas con preocupación

Trump empieza a mirar a las encuestas con preocupación ante un posible enfrentamiento con Biden

Las encuestas auguran una derrota de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales, y le otorgan peor valoración pública que a sus principales contendientes en el lado demócrata. Pero esta vez parece que el magnate republicano podría tener una preocupación real al respecto.
El diario The New York Times asegura que desde el Despacho Oval se ha ordenado a los miembros del equipo que nieguen los resultados de una supuesta encuesta privada que recoge que el exvicepresidente y precandidato demócrata Joe Biden lograría superar a Trump en varios estados clave.
Aunque hace cuatro años el desempeño de Trump en las encuestas era igual o peor, ahora el presidente tiene motivos para estar preocupado. Antes no tenía nada que perder, y ahora la pérdida de la presidencia le puede suponer la casi inmediata imputación penal por obstrucción a la justicia en casos como la trama rusa.
Y aunque la aprobación del presidente sigue en unos valores casi tan bajos como cuando juró el cargo - en torno al 42% de los estadounidenses aprueban su gestión -, las encuestas en el posible cara a cara con Biden en las urnas pueden ser decisivas de cara a las elecciones presidenciales de 2020
. (+ Economía hoy.mx)