La exportación peruana de arándanos crecerá 60.2% durante el 2019

El estudio de la consultora Maximixe también indicó que la producción crecería en 50% gracias a las mejores condiciones climatológicas en las regiones de La Libertad y Lambayeque.
Un estudio de la consultora Maximixe reveló que durante este año las exportación de arándanos crecerían en 60.2%, alcanzando losUS$ 885 millones. Esto se deberá a mayores envíos a los mercados de Estados Unidos , Países Bajos y China.
Asimismo, el “Informe del Mercado de Arándanos” indicó que la producción de arándanos también crecerá en un 50% gracias a las mejores condiciones climatológicas en las regiones de La Libertady Lambayeque.
También se espera que empresas exportadoras de dicho producto realicen inversiones durante este año. La empresa Complejo Agroindustrial Beta, anunció que ampliará su packing de arándanos en Olmos; además Danper Trujillo evalúa construir una nueva planta de procesamiento y empaquetado de arándanos en el distrito de Salaverry en Trujillo.
En el Perú la mayor producción de arándano se registra entre los meses de agosto y diciembre (84,5% en 2018). Las principales regiones productoras son La Libertad y Lambayeque concentrando el 78,9% y 17,5% respectivamente.
Las principales empresas exportadoras fueron Camposol con 31,4% de participación, seguida de Hortifrut Perú con 12,4% y Hortifrut Tal con 10,7%. Los principales países de destino fueron Estados Unidos (51,6%), seguido de Países Bajos (22,1%), Reino Unido (10,3%) y China (6,0%).
(Gestion.pe)