Don Juan Carlos y doña Sofía despiden a Alfredo Pérez Rubalcaba

Sus majestades los reyes don Juan Carlos y doña Sofía frente al féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba, durante unos momentos de recogimiento © Casa de S.M. el Rey

Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron a la capilla ardiente de D. Alfredo Pérez Rubalcaba, ubicada en el Congreso de los Diputados, para presentar sus condolencias a la familia.
Don Juan Carlos y Doña Sofía quisieron acompañar a su esposa, Pilar Goya, familiares y compañeros del exdirigente socialista, recientemente fallecido en Madrid.

 


                                          Don Juan Carlos conversa con Pilar Goya, viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba © Casa de S.M. el Rey


Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez Castejón; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el ex presidente del Gobierno, Felipe González; entre otras autoridades y dirigentes políticos.

Don Juan Carlos conversa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y con el ex presidente, Felipe González © Casa de S.M. el Rey

Alfredo Pérez Rubalcaba nació el 28 de julio de 1951 en Solares (Cantabria), Doctor en Ciencias Químicas, fue Ministro de Educación y Ciencia (1992-1993), y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes (1993-1996), Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (2004-2006). Vicepresidente Primero del Gobierno y Portavoz (2011-2011) y Ministro del Interior (2006-2011). En 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014, retirado de la vida política, regresó a la Unversidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Ciencias Químicas para ejercer como profesor. (Casa Real)