Joe Biden hace oficial su candidatura a la Casa Blanca

                                                     Foto / Agencias DC

El exvicepresidente de EEUU hace oficial su candidatura con los demócratas a las elecciones de 2020 lanzando un rotundo mensaje a Trump.

El exvicepresidente de EEUU Joe Biden se presentará por el Partido Demócrata a las elecciones de 2020 a la Casa Blanca para acabar con la "amenaza" que supone Donald Trump en el Despacho Oval.
"Los valores de este país, nuestro posicionamiento en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho de Estados Unidos lo que es hoy está en juego", ha dicho Biden en un mensaje de vídeo compartido en Twitter.
Biden señala que es un "momento clave" para el país norteamericano y ha recordado los disturbios de 2017 en Charlottesville para denunciar el riesgo que, en su opinión, representa Trump.
Estados Unidos se enfrenta a "una amenaza como nunca había visto", en palabras de Biden, que alerta de los riesgos de conceder cuatro años más en la Casa Blanca a Trump. Ocho años del magnate como presidente, según Biden, "alterarán para siempre y de forma fundamental la personalidad de la nación".
El exsenador de 76 años ha confirmado de esta forma algo que los medios ya venían dando por sentado desde hacía meses. Biden ya se presentó sin éxito a las primarias demócratas en dos ocasiones, pero en 2016 optó por no competir contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
(Agencias)