Presiones a May que retire propuesta de Brexit y apueste referéndum


                                                                      Foto / Agencias DC

Theresa May, ha recibido en los últimos días ataques desde todos los bandos, lo que aumenta el riesgo de que su plan para salir de la UE sea rechazado por el Parlamento y empuje al Reino Unido hacia la posibilidad de un Brexit desordenado si no se consigue 'in extremis' un segundo referéndum.
El plan para el Brexit que propone May, que pretende abandonar la UE pero mantener estrechos lazos comerciales, se enfrenta a la oposición de los partidarios del Brexit, del partido de Irlanda del Norte del que depende su mayoría parlamentaria y, cada vez con más fuerza, de varios de los ministros de su gabinete, especialmente los proeuropeos.
La última información conocida habla de que cuatro de los ministros que respaldan la continuidad en la UE estarían a punto de dejar el gabinete. Una amenaza que se cierne sobre May después de que el pasado viernes, su secretario de Transportes, Jo Johnson, partidario de seguir en Europa, dimitera de su cargo ante las pretensiones de May.
Los proeuropeos del gabinete proponen confrontar el plan de May y la salida desordenada si en el segundo referéndum vuelve a salir 'sí
' (Agencias)