Juncker propone un plan de inversión de 300.000 millones

Juncker propone un plan de inversión público-privada de 300.000 millones en tres años
"Necesitamos una reindustrialización de Europa"
El nuevo presidente de la Comisión Europea el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha propuesto este martes en su discurso ante la Eurocámara un plan de inversión público-privada en la UE que movilice 300.000 millones de euros en un plazo de tres años para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad.
Esta decisión está encaminada a corregir los estragos que ha provocado la política de marcada austeridad impuesta por las autoridades europeas como vía para salir de la crisis económica.
Este plan no se basará en un aumento de la deuda, sino que se financiará recurriendo a los fondos estructurales europeos y los instrumentos del Banco Europeo de Inversiones.
Juncker será el sucesor de José Manuel Durão Barroso en medio de la bronca que ha provocado la decisión del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, de ordenar a sus eurodiputados votar en contra de la designación de Juncker.
Jean Claude, añadió que trabajaría para la introducción de un salario mínimo social en todos los estados miembros de la UE. "Todos los países de la Unión Europea tenemos que establecer un salario mínimo, un salario mínimo garantizado".
El PP ha criticado una de las primeras decisiones del secretario general de los socialistas porque rompe el pacto que tenían firmado para votar en conjunto y como un solo bloque al nuevo presidente. (Agencias)