Perú es el mejor destino culinario del mundo, por sexto año consecutivo

Los World Travel Awards 2017 nombran al  Perú y por sexto año consecutivo como el mejor destino culinario del mundo.

Según los ‘Oscars’ del turismo un año más  el Perú recibe este galardón de reconocimiento como ‘Mejor Destino Culinario’ del mundo, mientras que el Complejo Arqueológico de Machu Picchu, en el Cusco, fue premiado como ‘Mejor Atracción Turística’ en la última edición de los prestigiosos World Travel Awards (WTA), realizada en Phu Quoc, Vietnam.
El Perú actualmente   se mantiene en lo más alto de la gastronomía por sexta vez      consecutiva   hay que destacar que los premios son otorgados en base a la votación en la plataforma online de la organización en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.
“Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía. Estos premios nos ponen ante los ojos del mundo, especialmente ante la élite de la industria de viajes. Por eso, seguiremos trabajando para mantenernos en el primer lugar y así contribuir a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento de llegadas de turistas internacionales”, aseguraba Isabella Falco, Directora de Imagen País de PROMPERÚ.
Según un estudio realizado por PROMPERÚ, el principal motivo para visitar Perú es conocer una  de las siete maravillas del mundo como es Machu Picchu teniendo en cuenta que, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores para viajar. En el mismo informe se indica que el 82% de los viajeros que visita el país considera a Perú como un destino gastronómico, y el 25% manifiesta que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países de origen.