Cómo proteger nuestro móvil de posibles espías

Cómo proteger nuestro móvil de posibles espías
Aunque no hay una forma de evitar que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) controle las llamadas y los datos a los que accedemos a través de nuestro móvil, sí podemos ponerle las cosas más difíciles.
(wall street journal, smartphone, espionaje)
Un año después de que la información proporcionada por Edward Snowden nos ayudara a familiarizarnos con las prácticas del espionaje, la privacidad y la seguridad se han convertido en una prioridad y se han multiplicado los servicios para intentar blindar nuestro teléfono.
La semana pasada salió a la venta Blackphone, el teléfono con sistema operativo Android que incluye un soporte integrado para el cifrado de las llamadas de voz y videollamadas, además de mensajería de texto. Por si fuera poco, por el módico precio de 8 dólares al mes, FreedomPop, un pequeño operador de EEUU ofrece un servicio de privacidad para los terminales que operen con Android.
Conocer la realidad a veces asusta: las redes móviles son inseguras y los equipos para escuchar nuestras conversaciones están cada vez más extendidos. Si trabajamos con información confidencial, por ejemplo, deberíamos evaluar los posibles riesgos a los que nos exponemos. Si, por el contrario, manejamos datos de carácter más personal deberíamos tener presente que desde las aplicaciones de los smartphones se puede detectar dónde estamos, acceder a nuestros contactos y fotos y compartirlas en formas que nos son totalmente ajenas.
Para las personas a las que les preocupe el espionaje del Gobierno o corporativo, los hackers o las aplicaciones capaces de acceder a nuestros datos, cabe preguntarse si vale la pena cambiar de móvil por estos nuevos productos que nos ofrecen más seguridad. La respuesta es no. (Expasion.com)
Leer Más: http://www.expansion.com/2014/07/07/empresas/tecnologia/1404758431.html