Perú vence a Nueva Zelanda por 2-0 y se clasifica para Mundial 2018

La selección peruana de fútbol logró su pase al Mundial Rusia 2018 tras derrotar a los neozelandeses en el Estadio Nacional de Lima, donde lo celebraron eufóricamente.
De esta manera, la selección de Perú logró hacerse con el cupo 32 para el Mundial Rusia 2018, un sueño que se cumple tras de 36 años de ausencia de la máxima competencia del fútbol.
La Blanquirroja vuelve a la máxima cita futbolística tras vencer este miércoles por 2-0 a Nueva Zelanda en repechaje.
Con ese resultado aseguró su clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tocó el cielo con las manos tras una campaña sufrida como sorprendente después de ocho mundiales de ausencias, la celebración en las calles peruanas estalló apenas se escuchó el pitazo final.
El primer gol llego de la mano de Jefferson ‘La Foca’ Farfán tras un pase de Christian Cueva, Farfán no perdonó y tiró fuerte arriba al arco del meta Stefan Marinovic, que nada pudo hacer ante la potencia y colocación del disparo.
Perú aprovecho un córner, después de una serie de rebotes que terminaron en los pies de Christian Ramos, quien remató arriba del meta neozelandés para que subiera el marcador a 2 – 0.
En el Estado Nacional de Lima se mezclaron las lágrimas de jugadores, cuerpo técnico y decenas de miles de hinchas en el campo y millones en el resto de Perú y el mundo celebraron  el pase al Mundial Rusia 2018.

                                                   Foto / Agencias, Jefferson ‘La Foca’ Farfán 


PPK a la selección: “¡Gracias, guerreros, por esta alegría!”


El jefe del Estado envió un mensaje de felicitación al equipo peruano, que derrotó a Nueva Zelanda y clasificó al Mundial Rusia 2018

Kenji Fujimori: "¡Gareca te amamos, eres super Saiyajin!"