Trump limita publicación de documentos sobre el asesinato de J F. Kennedy

Trump limita la publicación de documentos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Donald Trump, ha ordenado finalmente la apertura de algunos documentos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, pero ha decidido que otros se mantengan sellados para nuevas revisiones tras pedidos del FBI y la CIA, según funcionarios de alto rango de la Casa Blanca.
La decisión de Trump hará realidad la publicación de 2.800 documentos secretos por parte del Archivo Nacional de Estados Unidos. El mandatario ha ordenado una revisión de 180 días para que las agencias gubernamentales puedan volver a analizar los documentos restantes y justificar por qué deberían mantenerse en secreto, destacaron los funcionarios.
"El presidente quiere asegurar la mayor transparencia y espera que las agencias hagan un mejor trabajo para reducir cualquier conflicto y poder dar a conocer la información lo antes posible", ha relatado uno de los funcionarios.
El magnicidio del 22 de noviembre de 1963 puso fin a los 1.000 días de la presidencia de Kennedy, quien tenía 46 años cuando murió y sigue siendo uno de los mandatarios estadounidenses más admirados.
Pese a serias dudas sobre la pesquisa oficial y teorías que apuntan a la participación del crimen organizado, de Cuba o incluso de una camarrilla de agentes de seguridad de Estados Unidos, las teorías conspirativas aún no han dado pruebas concretas de que Oswald actuó en complicidad con alguien.
El diario Washington Post dijo el sábado que expertos en el asesinato de Kennedy no creen que el último lote de archivos contenga nada descomunal, pero sí que arrojarían luz sobre las actividades de Oswald durante un viaje a Ciudad de México a fin de septiembre de 1963, y lazos con espías cubanos y soviéticos. (Reuters)