Las 10 frases de Mark Zuckerberg en Harvard

Mark Zuckerberg se ha graduado en Harvard 12 años más tarde de haber abandonado sus estudios universitarios para mudarse a California a trabajar en el proyecto de la que hoy es red social más popular del mundo con casi 2.000 millones de usuarios. En esta universidad Zuckerberg comenzó a idear Facebook, que cuenta ya con casi 2.000 millones de usuarios.

Mark, de 33 años, es el segundo CEO de una empresa tecnológica en recibir un título de Harvard después del que se le concedió a Bill Gates en 2007. A continuación las 10 frases más inspiradoras de Mark Zuckerberg en el discurso que pronunció al recibir su diploma universitario en Harvard.

1 "Los éxitos más importantes se consiguen cuando existe la posibilidad de fracasar".
2 "Las ideas tienen que ir tomando forma. Se van haciendo realidad al trabajar en ellas. Solo hay que ponerse en marcha".
3 "Cualquiera que tenga iniciativa, será siempre criticado por ir demasiado rápido porque siempre hay alguien que quiere que caigas".
4 "El espíritu emprendedor prospera cuando es fácil probar muchísimas ideas diferentes. Facebook no fue el primer proyecto que desarrollé".
5 "Es muy bueno ser un idealista, pero debes estar preparado para ser incomprendido".
6 "Todo lo que hagamos planteará problemas en el futuro, pero eso no debería echarnos atrás".
7 "Motivación es pensar que formamos parte de algo más grande, que somos necesarios, que tenemos un objetivo por el que trabajar. La motivación es lo que nos hace realmente felices".
8 "¿Y si modernizamos la democracia para que todos puedan votar en internet y personalizamos la educación para que todos puedan aprender?".
9 "El mejor recuerdo que tengo de Harvard fue conocer a Priscilla".
10 "Quiero hablaros de tres formas de crear un mundo donde todos tengan una motivación: asumiendo juntos grandes proyectos relevantes, redefiniendo la igualdad de oportunidades para tener la libertad de elegir nuestra motivación y creando una comunidad mundial".