Warren Buffett gana un millón de dólares por inversión

                                                                      Foto / Agencias

Warren Buffett consigue un millón de dólares con este sencillo truco de inversión

(Forbes).- Es frecuente tener la impresión de que los inversores de mayor éxito manejan estrategias complejas costosas prácticamente una fórmula secreta que guardan para sí. Para todos aquellos que no terminan de lanzarse a la bolsa por miedo a no tener la información y los conocimientos suficientes, ahí está el ejemplo de Warren Buffett.
En 2007, el multimillonario asumió el reto: consideró que invertir en un fondo a diez años sería buena elección respecto al S&P 500 Index. Según ha calculado The Wall Street Journal, la opción de Buffett está a la cabeza de los beneficios, y con diferencia, a solo diez meses de expirar el plazo.
¿Cómo ha podido pasar algo así? Como numerosas investigaciones han demostrado, es casi imposible para cualquier gestor de fondos o algoritmo de inversión superar al mercado anualmente durante toda una década. Algunas inversiones de mayor coste pueden hacerlo de manera excelente y superar las previsiones pero solo puntualmente; en cualquier caso, es altamente improbable que se mantenga durante diez años.
"En realidad, todo se trata de un juego de probabilidad", afirma Bennyhoff de Vanguard, un estratega de inversiones que ha estudiado la correlación entre los beneficios y el desempeño. "Cuando uno espera que la bolsa le suponga un retorno del 8%, si se elige una opción de mayor coste, el retorno esperado está creando un obstáculo más alto".
En el mundo de la inversión hay una especie de círculo vicioso: el dinero compra tiempo y el tiempo es garantía de que se conseguirá ganar aún más dinero. (+Forbes.es)