¿Es lo mismo un crédito que un préstamo?

Los expertos tratan de establecer claras diferencias entre ambos vocablos e incluso habrás oído en repetidas ocasiones la manida pregunta, '¿No sabes la diferencia entre un préstamo y un crédito?'; sin embargo, si nos atenemos a las definiciones debería concluirse que en realidad son sinónimos. A pesar de ello, en España comúnmente se utilizan como palabras distintas debido a la acepción que de ellas han generado las entidades financieras. En resumen, se puede decir que son lo mismo y que se utilizan de forma distinta debido a los usos y costumbres adquiridos.
Empezando por lo más básico: la definición formal de Préstamo y Crédito:
Según la RAE, con la palabra 'crédito', nos referimos a "cantidad de dinero u otro medio de pago que una persona o entidad, especialmente bancaria, presta a otra bajo determinadas condiciones de devolución". La Real Academia Española recoge otras nueve definiciones relacionadas, sin embargo, es la primera de ellas la que nos interesa.
En cuanto a 'préstamo', según la RAE, nos estamos refiriendo a "cantidad de dinero que se solicita, generalmente a una institución financiera, con la obligación de devolverlo con un interés".
Así, de la misma definición formal de la RAE podemos concluir que, efectivamente, son lo mismo puesto que tanto en el caso de préstamo como en el de crédito se trata de una cantidad de dinero que se entrega para después ser devuelta.(Finanzas.com)