Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, recibido por Donald Trump.

El jefe de Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, visito Estados Unidos, y se reunio con Donald Trump.

La la entrevista fue en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde ambos mandatarios abordarán temas de la agenda bilateral.
La primera reunión privada que durará 15 minutos, y luego, la reunión ampliada por 25 minutos adicionales, a la que se unirán el canciller peruano, Ricardo Luna, y funcionarios de ambos países.

Los temas que tratarán ambos dignatarios están referidos a la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, así como a la perspectiva de negocios con Estados Unidos, considerado como el segundo mercado de las exportaciones peruanas.
Asimismo, se abordarán aspectos relacionados a la importancia del multilateralismo para la prosperidad de los países de la región y la paz en el mundo.
“Lo que más nos interesa a nosotros es fortalecer el multilateralismo que es lo mismo que la democracia en un país, son muchas voces para una solución consensuada, eso es lo que estamos buscando nosotros y las Naciones Unidas es el símbolo de eso”, puntualizó el mandatario peruano.
Acompañan al presidente Kuczynski, el canciller Ricardo Luna, y el embajador de Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja.