El Perú hace una donación de obras a la biblioteca de Cataluña

Donación consiste en una colección “obras completas del inca Garcilaso de la vega” a  la biblioteca de Cataluña

La buena relación entre países del Perú y España se afianza cada vez más como en el tema de inversiones, turismo , gastronomía y cultura motivo por el cual , la Cónsul General del Perú, Embajadora Franca Deza acompañada de la Cónsul General Adscrita, Ministra Consejera Rosario Botton realizaron una visita de cortesía a la señora Eugènia Serra Aranda, Directora de la Biblioteca de Cataluña, a  fin de informarle sobre las serie de actividades que el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores ha realizado en el marco del IV centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega y y aprovechar la ocasión para hacerle entrega de una colección en tres tomos de las “Obras completas del Inca Garcilaso de la Vega”, las cuales comprenden La Traducción de León Hebreo (1590), la Flor del Inca (1606), los Comentarios Reales (1609) y la Historia General del Perú (1617), a fin de ponerla a disposición de los estudiantes e investigadores en Barcelona. La ocasión ha sido propicia para estrechar los vínculos con esta entidad cultural, y poder auscultar otras líneas de interés y de cooperación afines.
 

La embajadora Franca Deza, Cónsul del Perú en Barcelona, ha hecho entrega al director general de Casa Amèrica Cataluña, Antoni Traveria, de los tres tomos de la colección Obras completas del Inca Garcilaso de la Vega.
 

La Universidad de Salamanca recibe la Obra Completa del Inca Garcilaso de la Vega

 



De izquierda a derecha, Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica; Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización; Luis Espinoza, cónsul general adscrito del Perú, y José Carlos Palomino, cónsul del Perú en Salamanca

La vicerrectora de Internacionalización y la directora de la Biblioteca General Histórica reciben al cónsul general adscrito del Perú.
La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano García, acompañada por la directora de la Biblioteca General Histórica, Margarita Becedas, ha recibido hoy en el Rectorado al cónsul general adscrito del Perú, Luis Espinoza Aguilar, y al cónsul del Perú en Salamanca, José Carlos Palomino Vergara, quienes les han hecho entrega de la Obra Completa del Inca Garcilaso de la Vega, donación del Gobierno peruano al Estudio salmantino.
Esta edición se enmarca en los actos de conmemoración por parte del Gobierno del Perú de los 400 años de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega.
Inca Garcilaso de la Vega
Gómez Suárez de Figueroa, apodado Inca Garcilaso de la Vega fue un escritor e historiador peruano de ascendencia española e inca. La conciliación de sus dos herencias culturales, la indígena americana y la europea, se refleja en su obra cumbre, los “Comentarios Reales de los Incas”, publicada en Lisboa en 1609, donde recogió la historia, cultura y costumbres de los Incas y otros pueblos del antiguo Perú, información que hasta aquel momento solo existía de forma oral.

Las “Obras completas del Inca Garcilaso de la Vega”, también ya fueron entregadas anteriormente a otras Entidades y Consulados como  al Consulado Honorario del Perú en Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife Vigo y próximamente en Málaga.