España ven a Perú como primer destino de inversión

(EFE).- El 76 % de las empresas de españolas tiene previsto aumentar las inversiones en Iberoamérica en 2017 y el 83 % piensa que sus negocios crecerán en la región a medio plazo, según un informe sobre la inversión española en esa región presentado hoy en la Casa de América de Madrid.
El estudio, elaborado por IE Business School, está basado en los datos aportados por 76 empresas en la región y destaca la consolidación de este mercado por parte de las compañías españolas.
Asimismo muestra a Venezuela como el país con más riesgo para invertir y considera que Cuba se estanca después de unas extraordinarias perspectivas el año pasado, tras el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.
Perú favorito
En los puestos de cabeza en cuanto al análisis de la situación interna de cada país se mantiene Perú y Colombia, seguidos de Chile, Costa Rica, Panamá y México.
En cuanto a los países iberoamericanos con más inversiones españolas están México, donde el 83 % de las empresas analizadas tienen inversiones, seguido de Colombia y Brasil (70 %) y Argentina (63 %). Estos a su vez son los más grandes de la región.
Y los mercados donde hay más expectativas de incrementar la inversión son Colombia, Perú, México y Argentina, mientras que Venezuela cae a causa, según el informe, de los riesgos políticos y de tipo de cambio. (+El Comercio.pe)