El hombre más rico de China avisa a Trump

                                             Foto / Agencias

-Wang Jianlin advierte del peligro de poner obstáculos a las inversiones chinas
- Los 20,000 empleos de Wanda en Estados Unidos podrían estar en peligro
- "Si las cosas se gestionan mal, no tendrán nada que comer", afirmó

(AFP).-El millonario chino Wang Jianlin, propietario de Wanda Group, advirtió a Donald Trump del peligro de poner obstáculos a las inversiones chinas y afirmó que los 20,000 puestos de trabajo que el conglomerado tiene en Estados Unidos podrían estar en peligro "si las cosas se gestionan mal".
"Tengo más de 10,000 millones en inversiones en Estados Unidos y doy trabajo a más de 20,000 personas", recordó el presidente de Wanda en un foro celebrado el fin de semana y cuyo discurso fue reproducido en la web del grupo. "Si las cosas se gestionan mal, no tendrán nada que comer", aseguró.
Wanda empezó invirtiendo en el sector inmobiliario pero en los últimos años ha ampliado su actividad al entretenimiento y los deportes, con la compra entre otros del estudio de Hollywood Legendary Entertainment.
El hombre más rico de China explicó haber pedido a Chris Dodd, presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), que reúne a los mayores estudios de Hollywood, que transmita el mensaje a Trump.