Ana Botín presidenta del Banco Santander, encantada con Macri

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, elogió la política económica puesta en marcha hace casi un año por el Gobierno de Mauricio Macri y confía en que Argentina “va por el camino correcto”.
“Hay una política fundamental del Gobierno que ha sido bajar la inflación. Creo que esto es lo que realmente beneficia a muchas personas y va por muy camino”, dijo Botín en un vídeo difundido hoy por la Presidencia argentina.
Para Ana Botín la  “estabilidad” lograda en Argentina “está animando a que haya mucho inversor y muchos proyectos de infraestructuras y de otro tipo”.
“Al final, esto es confianza. Y creo que hay mucha confianza en que el país va por el camino correcto y que va a volver a crecer pronto”, dijo Botín sobre la marcha de la economía argentina que, según los expertos, cerrará este año con una caída del PIB del 2 %, pero volverá a crecer en 2017.
Botín subrayó que es “optimista” y que, de hecho, la filial local del grupo que preside, el banco Santander Río, compró este año la banca minorista de Citibank Argentina. (Agencias)