"Mercedes y Ferrari pueden dejar la Fórmula 1"

Hay que estar listos, ya nos pasó con Honda, BMW o Toyota

(MARCA).-Bernie Ecclestone ha realizado sus habituales entrevistas disparando a sus clásicos y pisando todos los charcos posibles, aunque, como siempre también, deslizando varias noticias, alguna de ellas sorprendente.
"Podría ocurrir que Mercedes y Ferrari se marcharan, aunque si las carreras son mejores, no tendría por qué ser una visión horrible", afirma en Auto Motor Und Sport. "Tenemos que estar listos porque Mercedes se retirará cuando le vaya bien, algo que ya nos pasó con Toyota, Honda o BMW, cuando la F1 les hizo el trabajo. No hay gratitud en ello", afirma.
Otra idea que ha lanzado el mandatario británico, aún ligado a la F1 mientras el Grupo Liberty toma posesión absoluta de la F1, es la de cambiar el formato de los grandes premios: "En Brasil mucha gente se desconectó de la carrera porque duró tres horas. Otros deportes han cambiado el formato y quizás nosotros deberíamos tener el coraje de hacerlo, por ejemplo dos carreras de 40 minutos con una pausa de otros 40 para poner el coche a punto. La pole el sábado valdría para la primera manga y la segunda sería en función de la primera", afirma en Sunday Times.