WhatsApp lanza un nuevo servicio de videollamadas

La app de mensajería instantánea WhatsApp lanzó ayer martes un servicio de videollamadas que competirá con Skype de Microsoft, FaceTime de Apple e incluso el messenger de Facebook.

(Financial Times).- La aplicación, que ha sustituido a los mensajes de texto y que ya utilizan más de mil millones de personas al mes ha desarrollado una tecnología que permitirá hacer videollamadas incluso desde los móviles más antiguos y en los mercados emergentes, en los que Whatsapp tiene un claro dominio. Manpreet Singh, uno de los principales ingenieros de la aplicación, asegura que es el momento perfecto para lanzar un servicio de videollamadas, ya que los smartphones han ido madurando y tienen cámaras y baterías mejores y redes de telefonía móvil con mejor cobertura.
Pero incluso con esas mejores condiciones, WhatsApp ha tenido que centrarse en crear una red de servidores en todo el mundo para minimizar los retrasos y desarrollar una forma de hacer videos que se ajuste a la velocidad de la red de un determinado usuario. "Si tenemos una gran conexión, la calidad del video será mucho mayor, y si la velocidad no es suficiente, la calidad con respecto a la velocidad de conexión se ralentizará", explica Singh. "Hemos intentado que funcione en un grupo distinto de redes".