PPK existe crisis económica, de derechos políticos y humanos en Venezuela

PPK existe una tremenda crisis económica, de derechos políticos y de derechos humanos en Venezuela

Durante su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena, el presidente Kuczynski dijo que no se puede dejar de abordar la preocupante situación por la que atraviesa el pueblo venezolano.
Cartagena de Indias, 29 de octubre de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su profunda preocupación por la situación que atraviesa el hermano país de Venezuela donde, puntualizó, existe una "tremenda crisis económica, de derechos políticos y también de derechos humanos" que debe ser abordada de inmediato.
Fue al iniciar su participación en la primera sesión de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la XXV Cumbre Iberoamericana en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias; donde el presidente Kuczynski fue el único dignatario en manifestar su inquietud por los problemas que soporta el pueblo venezolano.
En ese sentido, remarcó ante sus homólogos que "es muy difícil tener una reunión como esta Cumbre sin hablar de esos temas, porque si no nos van a decir 'ustedes hablan de educación y empleo, todo eso muy bonito, pero ¿acaso se están realmente ocupando de los temas candentes?'".
Reafirmó, asimismo, que en sus expresiones no existe "ningún afán de interferir en lo que ocurre en otros países, ni tampoco un afán ideológico; pero sí hay un afán de que todos los latinoamericanos, los iberoamericanos, progresen y no retrocedan".
El presidente Kuczynski añadió que es importante que la crisis en Venezuela de resuelva porque es fundamental tener paz en el hemisferio; y por ello felicitó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos por haber retomado el camino de la paz en su país y haber obtenido el premio Nobel de la Paz.
En otro momento, indicó que su gobierno está planteando realizar una "revolución social" en el Perú, que incluye mejores servicios básicos para la población, así como generando mejores condiciones para generar empleo y potenciando la educación con la creación de colegios tecnológicos que brinden cursos productivos para los jóvenes.
También advirtió que "el comercio internacional se ha estancado en los último años y eso había sido el motor del crecimiento, pero ha dejado de serlo. Por eso debemos protestar enérgicamente contra el proteccionismo, con la elección que se avecina en Estados Unidos vemos con gran temor la ola proteccionista que se nos puede venir encima, y va a dejar a nuestros mercados muy disminuidos".
Cartagena de Indias, 29 de Octubre de 2016
(Fuente : Presidencia  del Perú)