La mayor minera del mundo necesita a 21.000 mujeres en diez años

                                              Foto / Agencias

BHP Billiton quiere que las mujeres representen la mitad de su plantilla para 2025. Para alcanzar esta meta se necesitan contratar a 21.000 mujeres con el objetivo de mejorar el equilibrio de géneros en un sector dominado por los hombres.
La mayor minera del mundo no es "todo lo inclusiva o diversificada que podría ser", según ha difundido el máximo responsable de la empresa, Andrew Mackenzie, en un comunicado este jueves. BHP cuenta con una plantilla de unos 65.000 trabajadores y de todos ellos sólo un 18% son mujeres. Según esta cifra, el objetivo de la empresa sería el de sumar unas 21.000 mujeres para mediados de la próxima década, tanto en la plantilla propia como de subcontratas, según cálculos de Bloomberg.
La industria minera, que mueve 800.000 millones de dólares, es un sector tradicionalmente dominado por los hombres. En algunos países hasta hace poco las mujeres incluso tenían prohibido trabajar bajo tierra. Los hombres ocupan la mayor parte de los puestos ejecutivos en las compañías de recursos, que van por detrás de otros sectores. Si bien el ratio está aumentando, las mujeres representaban de media solamente el 10,9% de la composición de los consejos directivos de empresas mineras en 2014, frente a más del 15% en compañías de bienes de consumo y servicios, según un estudio de Women in Mining UK y PricewaterhouseCoopers. (Bloomberg)