Primer vuelo 'low cost' España-EEUU

Norwegian será la primera aerolínea que opere vuelos de bajo coste entre España y Estados Unidos.

Tras haberlo probado con cierto éxito en otras ciudades, como París, Oslo y Londres, ahora ha anunciado que pondrá en marcha a partir del verano de 2017 cuatro rutas, que funcionarán todo el año, entre Barcelona y Norteamérica (hacia Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami), a partir de 179 euros por trayecto.
España supone el 21% del tráfico de Norwegian, la tercera low cost europea, por detrás de Ryanair -que también aspira a ofrecer vuelos transoceánicos- y easyJet.
El consejero delegado de la compañía noruega de bajo coste, Bjørn Kjos, justificó ayer la elección de la capital catalana por su atractivo turístico en general y, en particular, por el tirón de la industria de los cruceros. De los 2,6 millones de turistas de este tipo que tuvo el Puerto de Barcelona en 2015, el 19% procedían de Estados Unidos. Actualmente, operaban alguna ruta entre Barcelona y EEUU las aerolíneas Delta, United y American.
300 empleos
La firma nórdica usará dos Boeing 787 Dreamliner nuevos, con 291 plazas, cuya base se situará en El Prat. Norwegian, que no facilitó datos de la inversión que realizará para esta ampliación, cifró en 300 los nuevos empleos que se generarán, que se añadirán a los 1.100 puestos de trabajo que tiene en España. (Expansión)