Banderas, al PSOE, colaboren para sacar adelante un gobierno

                                                                       Foto / Agencias

(EFE).- El actor malagueño Antonio Banderas ha hablado este sábado de política en Marbella y ha lanzado un mensaje al PSOE al asegurar que no cree que "por abstenerse se apoye la política del otro".
Banderas hace esta lectura después de dos elecciones y de dos victorias del PP en las urnas y reclama a los socialistas que colaboren para sacar adelante un gobierno, y una vez constituido, hagan "una oposición dura" y le "den caña" al que esté gobernando,
En un encuentro con un reducido grupo de periodistas organizado por Starlite, donde esta noche será anfitrión de su gala benéfica, ha manifestado su preocupación por la situación política nacional y ha hecho una predicción.
"Como haya unas terceras elecciones, alguno se va a pegar un talegazo importantísimo porque la gente está harta", ha advertido.
Defiende a la comunidad latina contra Trump
También se ha referido a la carrera presidencial en Estados Unidos y ha hecho público, abiertamente, su apoyo a Hillary Clinton y su oposición a Donald Trump, al que no considera idóneo para el cargo.
"Para ser presidente de los Estados Unidos, el personaje más importante del mundo desde el punto de vista político y social, tienes que ser una persona muy mesurada y prudente, y este hombre carece de eso", ha dicho Banderas.
El actor ha acusado al candidato republicano de cometer errores "enormes" respecto a lo que dice y a sus posicionamientos, sobre todo en lo relacionado con la comunidad latina.