Turistas causan daños con veículos en la Reserva de Paracas

Turistas pasearon a bordo de una cuatrimoto, dos camionetas y un auto, un grupo de turistas irresponsables incursionó en la Reserva Nacional de Paracas y dañó una zona cercana al geoflijo El Candelabro, en Paracas, Ica en el Perú. 
Los guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas junto a la Policía de Turismo intervinieron a un grupo de turistas quienes provocaron daños con dos camionetas, una cuatrimoto y un auto.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas denunció que un grupo de turistas irresponsables realizaron actividades en los alrededores de “El Candelabro”, ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, en Ica, ocasionando daños en la zona.
“A horas de culminar las celebraciones por Fiestas Patrias, debemos denunciar a los malos turistas que lejos de disfrutar de lo que nuestro patrimonio natural nos ofrece, no lo respetan”, indicó en su cuenta de Facebook.
Explicó que la rápida acción de los guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas permitió detener esta mala actividad en una zona silvestre cercana al Candelabro.
“¡No dejemos que este tipo de irresponsabilidades pongan dañen nuestras ANP! tú también denúncialos”, señaló la institución.
Agregó que la intervención de los guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas se realizó junto a la Policía de Turismo y se encontraron dos camionetas, una cuatrimoto y un auto.
Sus dueños escaparon rápidamente ante la presencia del Sernanp.
Sin embargo, los responsables de los daños fueron intervenidos en la garita de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas y conducidos a la Comisaría de la ciudad.
El Sernanp precisó que a las personas implicadas se les inició un Procedimiento Administrativo Sancionador y se interpuso la denuncia respectiva.
El área afectada se ubica aproximadamente a unos 500 metros al norte de El Candelabro, habiéndose estimado un área afectada en el paisaje de 100 metros de alto por 500 metros de ancho sobre la cumbre del cerro.(Agencias)

 

Turistas  causan daños cera de “El Candelabro” en la Reserva de Paracas