España, donde más crecen los más ricos

 

Los millonarios aumentaron un 50% durante la crisis

España es el país de Europa donde más creció el número de millonarios en 2015 y en los últimos ocho años han aumentado un 50 por ciento. Pero solo un tercio de esta riqueza es gestionada por gestores patrimoniales y para aumentar esta cuota los expertos les recomiendan «personalizar su servicio, ser independientes y generar valor para sus clientes».
En España 'surgieron' 15.000 nuevos millonarios en 2015, hasta cerrar el año con 193.000. Cifra que supuso un crecimiento del 8,4 por ciento respecto a 2014, y es el mayor incremento de población con grandes patrimonios registrado en Europa el pasado año, donde la media se sitúa en el 4 por ciento, menos de la mitad que en España.
España es un país 'próspero' en millonarios si se tiene en cuenta que en los últimos ocho años, coincidiendo con la crisis económica, el número de personas con grandes patrimonios aumentó un 50 por ciento.
Para Marga García Águila, vicepresidenta de Servicios Financieros de Capgemini España, la causa de que España haya crecido más del doble de la media europea en millonarios el año pasado hay que buscarla en el crecimiento de la economía española. «Si se tiene en cuenta que el crecimiento del PIB en 2015 fue del 3,5 por ciento, superior al de países homólogos, tiene sentido pensar que la mejora del entorno y los efectos vinculados han sido, en general, un detonante para el incremento de millonarios en el país». (+Finazas.com)