Colombia busca la marihuana para generar empleos a ex combatientes

Colombia concedió su primera licencia de producción y exportación de derivados de cannabis a una empresa canadiense-colombiana, conforme el país apuesta a la marihuana para generar empleos rurales.
El gobierno considera su incursión en la industria de la marihuana medicinal como un creador de trabajos en zonas rurales en momentos en que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se acerca a un acuerdo de paz con los rebeldes marxistas, incluyendo los guerrilleros desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Colombia puede ser el ganador en este mercado emergente de marihuana medicinal”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el martes.
El clima del país, su tierra fértil y los menores costos laborales beneficiarán a la industria local y le darán una ventaja competitiva sobre productores de Canadá y Estados Unidos, afirma Federico Cock-Correa, presidente ejecutivo de la empresa que recibió la licencia, PharmaCielo Ltd.
Los extractos, resinas y aceites de marihuana se utilizan para tratar pacientes de cáncer, epilepsia y esclerosis múltiple, entre otras enfermedades. (The Wall Street Journal)