Millonario George Soros se prepara para lo peor por la caída de las bolsas

                                                                                                                             Foto /Agencia DSC

George Soros se prepara para lo peor: el millonario se pone corto y apuesta por la caída de las bolsas

La incertidumbre que reina en los mercados ha llevado a Geroge Soros a prepararse para lo peor. Según informa The Wall Street Journal, el famoso millonario habría optado por la apertura de posiciones cortas en una multitud de acciones para aprovecharse de los diversos problemas económicos y políticos que aquejan al mundo, en particular a China.
El diario explica que el filántropo octogenario está llevando una serie de apuestas bajistas, vendiendo acciones y comprando simultáneamente oro y títulos de mineras. El preciado metal se comporta como un buen refugio en tiempos de agitación.
Y es que el panorama económico que dibuja Soros, cuyo nombre está asociado a la caída de la libra esterlina en 1992, parece más que sombrío y más cuando, según explica WSJ, el famoso inversor ha vuelto a encerrarse en su despacho tras años centrado en la filantropía y asuntos políticos.
Con todo, el pesimismo del magnate no supone una novedad. A finales de abril, Soros aseguraba que la economía china, impulsada por la deuda, le recordaba a la de EEUU antes de que el mercado de crédito se agarrotase y propiciase la recesión global. En particular, el inversor advertía que lo que estaba pasando en China le invocaba a lo que sucedió durante la crisis financiera en EEUU en 2007 y 2008. (+El Economista.es)