Whatsapp dejará de funcionar en algunos smartphones Android en 2017

WhatsApp dejará de ofrecer servicio en los terminales que funcionen con una versión antigua del sistema operativo Android, 2.1 o 2.2, a partir del 1 de enero de 2017.
Esta para da en el funcionamiento de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España se realizará de forma temporal y únicamente hasta que actualicen la aplicación aquellos que sigan usando una versión sin cifrado de extremo a extremo.
Hace unos meses, Whatsapp anunció que iba a dejar de funcionar a finales de 2016 en algunas versiones antiguas de Android, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando la aplicación ha especificado la fecha exacta: el 31 de diciembre de 2016. El anuncio ha aparecido en la página de Whatsapp con esta frase: 'Desafortunadamente, WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil desde el 31 de diciembre de 2016'.
El motivo por el que Whatsapp va a realizar este corte en el servicio es el cifrado de extremo a extremo de sus mensajes. El uso de dispositivos con una versión muy antigua de Android (2.1 0 2.1) no permite actualizar la aplicación para aplicar esta medida de seguridad, por lo que ya se ha empezado a a avisar a los usuarios de la necesidad de actualizar el teléfono.(Expasion.com)