ACS consigue la financiación de la carretera 'Pacífico 1' Colombia

El proyecto vial incluye la construcción de 32 kilómetros de nueva vía, 4 túneles y 54 puentes. Se espera su apertura en 2017.

ACS, a través de su filial Iridium y en consorcio con Episol, ha logrado el cierre financiero del proyecto "Pacífico 1", que abarca la construcción, operación y mantenimiento durante 29 años de 49,7 kilómetros de carretera en Colombia y que requiere 1.300 millones de inversión.

La financiación del proyecto, que alcanza aproximadamente los 800 millones de euros (900 millones de dólares), se ha estructurado en dos tramos bancarios, según señala la compañía.

El primero de ellos, denominado en pesos colombianos, y el segundo, denominado en dólares americanos por un importe de 150 millones.

El 100 % de la financiación de ambos tramos ha sido suscrito por bancos comerciales colombianos e internacionales.

El proyecto vial incluye la construcción de 32 kilómetros de nueva vía, 4 túneles y 54 puentes, y su apertura al tráfico está prevista a partir de finales de 2017 de forma progresiva.

"Pacífico 1" es la primera concesión que se adjudicó Iridium en Colombia dentro del programa concesional 4G de Colombia, donde también participa en el proyecto Mulaló-Loboguerrero.

El proyecto, una carretera con una longitud de aproximada 49,7 km, se encuentra al suroeste de Medellín, entre Bolombolo y Ancón Sur, y tiene como área de influencia los municipios de Venecia, Titiribí, Amagá, Caldas y La Estrella, en el departamento de Antioquia.(Agencia)