Coca Cola detiene su producción en Venezuela

La empresa Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora, se verá obligada a paralizar la producción en Venezuela por la falta de azúcar, necesario "en el 90% de sus productos", según manifiesta la compañía.
Coca-Cola ha puntualizado que su intención no es salir del país, sino detener la producción temporalmente hasta que se resuelva el suministro de azúcar, una situación que podría prolongarse durante meses. La empresa especifica que las sedes locales y los centros de distribución permanecen "abiertos y operativos", y que la producción de bebidas como Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero continuará operando con normalidad.
Las cuatro embotelladoras con las que cuenta Femsa en el país detendrán la producción de Coca-Cola en cuanto vayan terminándose los inventarios de azúcar.
La compañía de refrescos cuenta en Venezuela con treinta centros de distribución y una plantilla superior a las 7.200 personas. Femsa, cuyas acciones en la Bolsa de Nueva York permanecen sin cambios, opera en ocho países latinoamericanos y en Filipinas
La economía venezolana se encuentra el borde del colapso y está sufriendo fuertes problemas de suministro energético, lo que afecta a la producción industrial. (Expansión)