Evento solidario cultural "CONTIGO ECUADOR"‏

                                                         Foto / Maira y Gabi  la belleza de Ecuador colaborando en el evento

El Consulado General del Ecuador en Barcelona, realizó el Evento solidario cultural "CONTIGO ECUADOR"‏ con el apoyo de Generalitat de Catalunya y Ajuntament de Barcelona, con la finalidad de apoyar, recaudar fondos y ayuda humanitaria, en favor de los afectados por el terremoto ocurrido en territorio ecuatoriano, el día Sábado 16 de abril de 2016.

1. Donaciones de dinero en la cuenta Nro. ES16 0049 5132 4225 1627 0535,  del Banco Santander, con el nombre "Embajada del Ecuador -  Damnificados Terremoto".

2. Donaciones materiales: recepción en las dependencias de este Consulado General, ubicado en la calle Nápoles Nro. 187, 4ª planta, 08013, Barcelona. Se necesitan carpas grandes, sacos de dormir, luces LED, kits higiénicos, camas plegables, utensilios de cocina y todo aquello que pudiere beneficiar al establecimiento de campos de refugiados.

                                                                           Foto / Jovenes Voluntarias participaron en este evento solidario

3. Evento solidario para recuadrar fondos, organizado conjuntamente con las federaciones, asociaciones, estudiantes y colectivo en general de ecuatorianos residentes en Barcelona, conto con mucho apoyo donde durante el evento se subastaron diversos objetos para recaudar fondos , objetos como un sombrero hecho a mano en Ecuador por el cual llegaron a pagar 240 euros, una camiseta del jugador ecuatoriano Caicedo que juega en el Real Club Deportivo Español, bolsos o carteras y collares  también hechas en ecuador.

                                         Foto / Todos los ecuatorianos venidos de todos lugares para aporyar a su país

El Consulado General del Ecuador en Barcelona, manifiesta la urgencia y necesidad que está atravesando el pueblo ecuatoriano, se agradecerá cualquier tipo de ayuda.
En el marco de este evento se habilitarán puntos de donaciones económicas, que se podrán recibir tanto en efectivo, como mediante tarjeta de crédito o débito o mediante ingreso a cuenta, o a través  de la plataforma de crowfunding #AquíMeTienesEcuador, iniciativa promovida por el colectivo universitario ecuatoriano en Cataluña y el Consulado en Barcelona, para facilitar las donaciones mediante sistema seguro en internet. Cabe precisar que los donativos recaudados serán enviados a la cuenta oficial de la Secretaría Nacional de Riesgos del Ecuador.

                                      Foto / Esta buena mujer pago 240 euros durante la subasta por este sonbrero hecho a mano en Ecuador 

El evento solidario hubo puntos de recogida de ayudas materiales: carpas, camas plegables, linternas, kits de higiene personal, lámparas led, lámparas transportables, donativos que han sido solicitados por la Secretaría de Riesgos del Ecuador, de acuerdo a la evaluación de las necesidades en la zonas afectadas.

                          Foto / Maira y Gabi de Ecuador, Alice de Italia, Gozde de Turquía y Huda de Siria. tambien participaron en este evento

Las ayudas materiales que se recojan en la jornada benéfica de Barcelona viajarán a Ecuador en los próximos días, con el apoyo de las compañías aéreas y navieras, empresas que han atendido favorablemente la petición del Consulado para colaborar en esta causa solidaria.